INFERNAL ESCAPE

INFERNAL ESCAPE



De pronto,
como el relampagueo lejano
de mil truenos estallando
asomaron por mis sentidos alterados;

y lo que al fin pude ver
fue que un ser abstracto:
mi ser insano: mis ojos huraños:
tomaron un cuerpo vilmente extraño;

y hui de ahí
ahuyentado por las varas de fuego claro
que seres en dos piernas:
me pulsaron y estaban como camuflados.

Seres diferentes a mí
que me veían desde sus oscuros cuartos
y que se emocionaron al verme que reaccioné
a sus latigazos.

El lugar del que les refiero,
es uno donde enjaulados
miles de seres clonados, horribles y deformados,
se hallaban como endemoniados.

Seres que sé bien
que habitaban encerrados no eran naturalmente creados
y sus comportamientos no eran
al parecer, los esperados.

Seres que ni siquiera alma poseían,
sin un pie del instinto carnal
o control alguno,
actuaban nada más por actuar.

Seres más allá de toda imaginación,
sin igual,
y sin forma aparente,
estaban allí en ese muladar.

Y los que los vigilaban
con varas eléctricas y con cascos de metal,
como os dije,
eran seres en dos piernas al caminar.

que atormentaban
sino hasta destrozados podían terminar.
a toda la jauría de monstruos
que a su vista precavidos debían avanzar.


…Yo escapé;
por un conducto me lancé
y llegué a otro
por él.

Como os dije
de que respondiera a sus toques mi ser,
se emocionaron
 los seres esos de insulsa tez,

pero yo
más astuto que con dejadez ,
escapé,
apenas sentí su intención cruel.


…Ya a una alcantarilla había llegado;
ya por las aguas jalado
estaba siendo arrastrado hacia un remanso.
Y por fin, caí a tierra, extenuado.

Caí
pero no caí al suelo de arriba
de los humanos,
para mi suerte de endemoniado.

Caí al suelo,
de los primigenios: los reptilianos
de los antiguos,
de los primeros humanos,

que al verme,
me colocaron en una fuente de inmediato
y de allí, como pus,
expulsado recién para arriba cual rayo.

…(Esos seres de abajo, los primeros creados,
son altos y sus ojos pardos,
que no los quisiese tener como enemigos del otro bando,
tienen un fondo despiadado).

…Llegué arriba.
que reconocí de inmediato
Vi el cielo;
el aire claro;

y de pronto ya mi mente se hubo reparado.
Me recordé a mí mismo flagelado,
al espíritu, a la creación, a Dios,
 al ser humano.

Había salido de una parte del sub suelo
en donde humanos
mezclando genes y razas
estaban experimentando con todo tipo de clones para mejorarlos.

Había salido
de ese infierno despiadado
y respiraba un poco de aire
ahora en la tierra de los humanos.

Por alguna razón
a ese odre monstruoso y semihumano
 en la tierra de abajo,
mi espíritu había llegado.

Y por un momento
que habían encontrado
al ser perfecto
hubieron pensado los científicos en esos socavones subterraneos.

…Por alguna razón,
que se requería la presencia de un ser abstracto
que los científicos no podían entender
llegué y entré a ese cuerpo genéticamente alterado

de una entidad supra terrenal
en tanto,
en vano seguirán esperando.
para que sus cuerpos tengan vida y sean lozanos;


…Todo cuerpo es vasija;
si no hay alma ni espíritu en sus cuerpos modificados,
en vano se esfuerzan estúpidos hombres enajenados
que crecerán, maduraran y morirán infatuos

tendrán solo unos cuerpos viles y abominados.

Ya libre… y sintiendo el Sol,
mitad ave al parecer,
mitad humano, mitad reptil,
enclaustrado en un ser

pequeño,
de grave tez,
peludo,
a Tierras Vascas llegué,

a lo que es hoy El Islote de Bermeo,
a donde recuerdo bien en
tiempos antidiluvianos regresábamos
todos los demonios enemigos del Edén,

que hastiados de estar en cuerpos mitológicamente leyendarios,
 al espiritual ser,
a nuestro antiguo estado
decidíamos volver.

…yo soy un demonio,
asi es,
encerrado

en Gaztelugatxe...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RISA

EL CONCEJO

PASEO DE VERANO